"Ingeniería aplicada en iluminación"

Siéntete mejor con ABERLED

24.02.2015 00:00

               

 

¿Cansado de tener que dejar de leer ese libro que te tiene prendido?, ¿de tener que hacer descansos cada poco tiempo cuando estudias?...La luz afecta más de lo que crees a tu vista!!

En nuestro post de hoy vamos a dar información sobre las características de las bombillas LED, consiguiendo la intensidad y luminosidad necesaria obtendremos los beneficios  saludables al encontrarnos en un entorno iluminado adecuadamente, permitiendo una comodidad visual total.

 

¿Qué causas lumínicas pueden dañar nuestra salud?

 

La problemática según los análisis realizados, es que la luz emitida por bombillas de bajo consumo pueden afectar a la salud de las siguientes maneras:

 

-      La intensidad luminosa, que afecta al ojo provocando su calentamiento y deslumbramiento.

-      El parpadeo luminoso crea un efecto estroboscópico que puede provocar problemas leves como trastornos visuales, cambios de humor y llegar hasta ataques fotosensibles.

 

Una vez comentado esto, vamos a realizar una comparativa con la luz emitida por las bombillas LED.

 

-      Respecto al calentamiento de los ojos, el uso normal de un LED de iluminación no produce calentamiento alguno. Gracias a que el LED consigue una concentración que supera en 1000 veces a las fuentes de luz tradicionales, puede provocar molestos destellos que no son dañinos para la salud ocular.

-      Para que un LED produzca luz, debe ser alimentado con una corriente constante a través de unos drivers que permiten dar ese valor estable. Podemos encontrar los LED dimming, que no provocan parpadeos. Es crucial una correcta instalación para que el artículo funcione con el mejor rendimiento para evitar posibles parpadeos.

 

   

 

Durante el transcurso de una jornada podemos diferenciar tres etapas luminosas: día, anochecer y noche. Estas etapas provocan que nuestra vista se tenga que adaptar a cada situación ya sean momentos con mayor luminosidad , en las cuales nuestra vista fotópica recibe mayor cantidad de luz, mesópica que corresponde con una intensidad de luz menor y por último la escotópica, en la que la iluminación tiene tonalidades azules, esto quiere decir que necesita menos luminosidad para proporcionar la misma sensación de brillo consiguiendo un ahorro energético.  

 

Podemos decir que gracias a las posibilidades de espectro luminoso que nos ofrece el LED, éste nos permite generar sistemas luminosos que mejoran nuestra salud y nuestro organismo.

 

 

 

 

Así es!!, numerosas entidades están comenzando a desarrollar increíbles terapias lumínicas para el tratamiento del cáncer, así como terapias lumínicas contra la depresión y contra el alzheimer. Esta evolución hacia un nuevo tipo de iluminación ha confirmado que una buena instalación luminosa es fundamental para conseguir un buen rendimiento y mejorar nuestro humor, así como conseguir un incremento de atención en los individuos.

 

 

Ahora que conocemos los beneficios de las bombillas LEDs y de su correcta instalación y el abanico de posibilidades que nos ofrece… ¿a que esperamos para cambiar nuestro estilo de vista?