"Ingeniería aplicada en iluminación"

Ventajas LED

 
Es importante optimizar el consumo de energía y utilizar equipamientos eléctricos más eficientes con el fin de reducir costes; cambiar a la iluminación Led significa reducir gastos ahorrando en la factura de la luz.
Gracias a la iluminación Led, es posible reducir el consumo eléctrico hasta un 80% sin renunciar a la cantidad ni a la calidad de la luz. 
 
 
1. Duración
 
 
Los Led no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a roturas ni a fallos por "fundido", no existe un punto en el que dejan de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida. Los Led pueden llegar a disfrutar de una vida de 50.000 horas, aproximadamente a los 6 años (24h /día - 365 dias al año) es cuando paulatinamente empieza a perder intensidad por debajo del 70%.
 
 
 
                                                                
2. Eficiencia lumínica y baja temperatura   
                                      
        
 
 
 
Una lámpara Led, se alimenta de baja tensión consumiendo así muy poca potencia y por lo tanto emitiendo muy poco calor, ahorrando en espacios climatizados. También se adaptan perfectamente a la mayoría de fuentes de alimentación de los equipos y se reduce al máximo el riesgo de electrocución.
 
 
3.Luz brillante y sin fallos 
 
La luz Led, es mucho más brillante y nítida que la del halógeno y el fluorescente. Además, tiene un encendido inmediato (microsegundos) y no tiene fallos, parpadeos ni variaciones de intensidad en la iluminación.
 
 
4. Ecológicos
Los dispositivos Led no contienen mercurio, ahorran gran cantidad de energía, no producen irradiaciones de infrarojos y no producen contaminación lumínica. Además el 99% de sus componentes son reciclables y son ideales para la combinación con la energía solar.
 
 
 
 

 

12 VENTAJAS